Benijo es una playa salvaje, de arena negra y origen volcánico, ubicada en el Parque Rural de Anaga, perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Está en un entorno natural rodeada de montañas y acantilados. Para llegar a ella hay que descender un buen tramo de escaleras, por no lo que no está indicada para personas de personalidad reducida, personas mayores ni niños pequeños.
Justo enfrente de la playa se divisan varios de los Roques de Anaga, confiriendo un paisaje de absoluta belleza.
La marea y las corrientes son fuertes en la mayoría de estaciones y épocas del año, por lo que se desaconseja el baño. Sin embargo es ideal para remojarse en la orilla, dar paseos, disfrutar del entorno y sus paisajes… y por supuesto disfrutar del atardecer, uno de los más espectaculares.
Se recomienda llevar calzado cómodo, agua, protector solar, y linternas o algún sistema de iluminación en caso de querer quedarse a ver el atardecer.
Es una de las playas más fotografiadas de Canarias y visitada asiduamente por los amantes de la fotografía.
¿Qué servicios ofrece la playa de Benijo?
Al ser una playa virgen no dispone de ningún tipo de servicio.
No obstante, junto a la carretera en la que comienza el camino y las escaleras que conducen a la playa, se encuentran varios restaurantes donde poder disfrutar de una buena comida o tomar algo refrescante.
¿Cómo llegar a la Playa de Benijo?
Se llega a través de la carretera de Taganana (TF-134).
La forma habitual de llegar por esta carretera es usando coche propio, de alquiler, o bien un taxi, ya que no hay una línea de bus que conecte con las inmediaciones de la playa.
Aún así, de querer ir en bus se puede tomar la línea 946 (que sale desde Santa Cruz) y bajar en la parada del cruce del caserío de Almáciga. A partir de ahí habrá que caminar durante aproximadamente 2 kilómetros (con mucha precaución) por la carretera TF-134 para llegar al punto por el que se desciende hacia la playa.