El Caletón es una serie de piscinas y charcos naturales en el pueblo de Garachico, en el norte de Tenerife.
Son el resultado de la última erupción del volcán Trevejo, que en el año 1706 sepultó gran parte del pueblo. A su llegada al mar, las coladas lávicas formaron estos charcos y piscinas.
La zona está llena de rocas con formas caprichosas que confieren al lugar un gran atractivo, tanto para turistas como para residentes. Además dispones de impresionantes vistas tanto al litoral de la zona norte de la isla, como a los impresionantes acantilados que rodean el núcleo de Garachico.
En meses de verano resulta irresistible darse un buen baño en alguno de estos charcos, de aguas limpias, fresca y rodeados de un entorno único.
Para bañarte dispones tanto de charcos totalmente cerrados, como de accesos y salidas a mar abierto. Se ha dispuesto de escaleras metálicas y plataformas para poder acceder y salir de las zonas de baño con mayor comodidad.
El Caletón se sitúa justo en el pueblo, junto a la carretera general que la atraviesa, por lo que la localización y el acceso a esta zona del litoral es cómoda y rápida.
¿Qué servicios ofrece El Caletón?
En el área encontrarás pequeños paseos, parques infantiles y un kiosco donde poder hidratarte, tomar un coctel o tomar algo ligero de comer.
Al encontrarse en el propio núcleo de Garachico, a pocos metros encontrarás diversos tipos de establecimientos, como restaurantes, bares, supermercado, tiendas de souvenirs, papeleras…
¿Cómo llegar a El Caletón?
La carretera general del norte atraviesa Garachico y pasa junto a El Caletón.
En coche podrás aparcar en los estacionamientos habilitados en la propia carretera, o bien en las pequeñas calles del pueblo.
En bus puedes tomar la línea 363 que parte de el Puerto de la Cruz, pasa por Icod de los Vinos, Garachico y continúa hacia Buenavista del Norte.
Tanto si estas en la vertiente norte de la isla como en el sur, puedes tomar un taxi para visitar Garachico y darte algún baño en El Caletón. La parte norte y sur de la isla están conectadas por carretera y resulta más rápido tomar esta vía que bordear la isla por las autopistas.