Ubicado en el macizo de Teno, en el noroeste de la isla, el caserío de Masca es uno de los núcleos de población lugares más singulares y bonitos.
Rodeado de naturaleza, barrancos, roques y laderas, el caserío de Masca es una visita muy recomendable por sí misma, o ya estés recorriendo el Parque Rural de Teno.
Casas con encanto, calles empinadas, jardines y huertos, paseos empedrados, restaurantes y tiendas de artesanía, son algunas de las cosas que podrás encontrar en tu visita al caserío.
Los amantes del senderismo encontrarán en esta zona uno de los senderos más populares de la isla: el descenso del barranco de Masca. Esta ruta requiere de reserva previa.
Como lugar de interés también se puede visitar el Museo Etnográfico de Masca, donde podrás ahondar en la arquitectura y la forma de vida de los antiguos habitantes de la zona.
La carretera que lleva a Masca, empinada y repleta de curvas, es una de las preferidas para los moteros y las personas que gustan de hacer rutas en coche por lugares singulares.
¿Cómo llegar a Masca?
A través de la carretera TF-436 que une Buenavista del Norte con Santiago del Teide.
La forma más habitual de llegar en coche privado o de alquiler, es ir hasta Santiago del Teide y tomar el desvío de la carretera que lleva a Masca, ubicado en el centro del pueblo y debidamente señalizado.
Existe una parada de bus junto al caserío. Se puede tomar la línea 355 que une Buenavista del Norte con Santiago del Teide. O bien la línea 365 que parte también de Buenavista del Norte y finaliza en Masca.
El pueblo cuenta también con una parada de taxi. Es habitual que los excursionistas acudan desde Los Gigantes, para descender el barranco de Masca y volver por mar al puerto de Los Gigantes con un barco contratado previamente.