Monkey Park es un zoológico especializado en monos y primates en la localidad de Los Cristianos, Arona, en el sur de Tenerife.
El zoológico no es muy grande, pero es bastante bonito y agradable de visitar. Dispone de gran cantidad y variedad de primates, como lémures, variedades de titís, mono ardilla, dril y varios tipos de chimpancés.
El visitante podrá disfrutar también de otras especies animales, como gran diversidad de aves, tortugas gigantes, iguanas, cocodrilos cubanos, serpientes…
Una de grandes ventajas es que las especies no peligrosas en encuentran en grandes jaulas y receptáculos que puedes atravesar caminando en el recorrido del parque, y además poderles dar de comer. Para ello en la recepción venden unas pequeñas cajas de comida con frutas y verduras que forman parte de su alimentación habitual.
Se trata de un zoológico muy familiar y no muy concurrido, sin espectáculos ni actuaciones que estresen a los animales. Ideal para pasar unas horas recorriéndolo a tu aire, ya sea con niños, en familia o en grupos de amigos.
Los precios de las entradas son asequibles, y podrás pagar en tarjeta o en efectivo.
¿Qué servicios ofrece Monkey Park?
El parque dispone de un amplio parking privado para sus visitantes.
En la recepción podrás comprar agua, bebidas, algún snack y cajas de comida para los animales.
Junto a la recepción podrás adquirir también algunos recuerdos, como imanes o postales.
Dispone de baño, papeleras a lo largo del recorrido… y cuidadores que velarán por el bienestar de los animales y el buen comportamiento de los visitantes.
Si lo deseas, dispone de un servicio de fotografía profesional de pago, con loros y aves, para que puedas llevarte de recuerdo.
¿Cómo llegar a Monkey Park?
Monkey Park se encuentra a las afueras de Los Cristianos. Ir andando no es viable ya que hay que recorrer y pasar por calles y carreteras sin arcén ni paso pasa peatones.
Además no dispone de paradas de bus relativamente cerca, así que las únicas opciones son en coche (privado o de alquiler) o en taxi.
La dirección exacta es Camino Real LLano Azul (TF-662), número17. Un camino que transcurre paralelo a la autopista del sur (TF-1).
Lo mejor es introducir las coordenadas en el GPS del coche o móvil y seguir las indicaciones.
El trayecto en taxi hacia Los Cristianos es corto. Por esta razón es habitual ver llegar a turistas en taxi al parque. Incluso, suele haber taxistas esperando en el mismo parking para recoger a los visitantes que terminan la visita y llevarlos de vuelta a su destino.