La playa de Abama es una pequeña cala de arena dorada y aguas tranquilas de color turquesa y azul claro, ubicada en la desembocadura de un barranco, en el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife.
La playa cuenta con un rompeolas para mantener tranquilas sus aguas. Próximo a la playa hay un pequeño muelle con escaleras de fácil acceso por si prefieres bañarte en mar abierto.
El entorno es único. Alrededor del barranco en el que está enclavada la playa, hay diversas explotaciones plataneras. Es un lugar idóneo para disfrutar de bonitos atardeceres con vistas a la isla de La Gomera en el horizonte.
Para acceder a la playa hay que bajar la ladera del barranco mediante un tramo de escaleras un tanto empinadas. Se recomienda llevar calzado adecuado. Junto a las escaleras de acceso podrás ver también un pequeño funicular, pero ha sido habilitado por el hotel The Ritz-Carlton Abama y es de uso exclusivo para sus clientes.
Se trata de una playa de unos 100 metros de longitud, por unos 20 metros de ancho, y con un grado de ocupación medio/alto, frecuentada tanto por turistas como por residentes de la isla.
¿Qué servicios ofrece Playa de Abama?
Junto a la playa puedes encontrar un kiosco o beach club propiedad del hotel, en el que cualquier persona podrá almorzar o tomar bebidas, así como hacer uso de sus baños.
La playa cuenta con papeleras y servicio de limpieza.
Verás una zona con hamacas y sombrillas, pero no se alquilan. Se trata de una zona exclusiva para clientes del hotel.
¿Cómo llegar a Playa de Abama?
Si vas en coche deberás estacionarlo en un parking público habilitado en las inmediaciones del hotel The Ritz-Carlton Abama. De ahí parte un camino asfaltado con ligera pendiente que deberás recorrer a pie, de unos 10 minutos, tras lo cual llegarás al punto del parten las escaleras que llevan al fondo del barranco y a la playa.
Otra opción es coger el bus, línea 473 que va desde Los Cristianos hasta Los Gigantes. Cerca del hotel podrás encontrar una parada de autobús por la que pasa esta línea.
Si no cuentas con vehículo propio o de alquiler, la opción más rápida y cómoda es la de contar con un taxi, el cual podría descender por el camino asfaltado que baja hasta la playa y dejarte justo al lado de la misma. De esta forma evitas el descenso por las empinadas escaleras de acceso.